01 (427) 274-70-91 admoneva1509@outlook.com

Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

En caso de que el paciente no quiera aceptar la ayuda, ¿Qué es lo que se puede hacer?

La negación es un síntoma característico de la enfermedad, por lo tanto en todos los casos en que casi siempre el paciente afirma «no necesitar ayuda», «que él puede solo» y que no es necesario ningún tipo de tratamiento. Es determinante para la rehabilitación la ayuda profesional. En tal caso se recomienda la «INTERVENCIÓN«

¿Cuánto dura el tratamiento?

Esta información le será proporcionada por nuestros consejeros de tratamiento, personalmente o vía telefónica, en el momento que usted lo requiera, ya que cada caso es muy específico. Nuestro personal, tras valorar su caso, le informará sobre el tratamiento que se requiere manera personal y estrictamente confidencial. “ANONIMATO”

¿Se pueden recibir visitas durante el tratamiento?

Si, la familia visita a su paciente una vez cumplido con las evaluaciones iniciales a lo largo del tratamiento en los días y horarios permitidos.

¿Qué trato recibe el paciente durante el internamiento?

Recibe un trato digno y absolutamente confidencial basado en el fortalecimiento humano y profesional en el tratamiento de las adicciones

¿En qué consiste el tratamiento?

IR A… «TRATAMIENTO»

¿Voy a estar encerrado?

Todos los pacientes  llevan a cabo su tratamiento en distintas modalidades de tipo Residencial y de manera voluntaria.

¿Si tengo algún trastorno psiquiátrico puedo ingresar?

Todos los probables pacientes son evaluados primeramente y, si lo amerita el caso, para determinar si son elegibles para el programa. Para tal efecto el personal calificado, podrá solicitar los estudios o reportes médicos pertinentes que le permitan decidir la aceptación del paciente a un período de valoraciones.

¿La familia puede internar a la fuerza a su paciente?

Por nuestros principios de dignidad y respeto, todos nuestros pacientes ingresan al Centro de Tratamiento de manera voluntaria. Sin embargo, para aquellos pacientes que se niegan a ingresar, tenemos un método clínico que facilita su aceptación e ingreso voluntario. «INTERVENCIÓN«

¿Cuál es la edad máxima para recibir a un paciente?

60 años es la edad máxima para recibir a un paciente, sin embargo todos los casos que excedan esta edad se someten a valoración clínica-médica, pudiendo autorizar su ingreso siempre y cuando sean físicamente auto suficientes y el tratamiento no conlleve un riesgo para su salud.

¿Existe algún tipo de discriminación?

En base a nuestros principios de amor, respeto y dignidad ningún paciente es discriminado.

¿Se puede entrar o salir del Centro de tratamiento?

El paciente permanece en tratamiento por voluntad propia hasta ser dado de alta.

¿Qué tipo de ayuda recibe la familia?

IR A.. «TRATAMIENTO FAMILIAR»

¿Pueden ingresar familiares o amigos juntos a tratamiento?

Por situación de Confidencialidad y mantener al paciente centrado en su propio proceso de recuperación no es conveniente que el paciente sea acompañado durante su tratamiento por familiares

¿Sí algún paciente tiene alguna enfermedad crónica puede ingresar?

El proceso contempla una valoración médica previa al ingreso a pacientes con condiciones médicas que requieran cuidados especializados, después de lo cual se determina sí es candidato para ingresar al tratamiento.

¿Hay apoyo posterior al tratamiento?

IR A.. «TRATAMIENTO»

¿Se reciben niños?

El Centro de Rehabilitación sólo recibe a tratamiento jóvenes mayores de 13 años

¿A quién se le informa sobre el proceso del tratamiento?

Los pormenores del tratamiento y de la vida de los pacientes son estrictamente confidenciales “ANONIMATO” y es exclusivo del paciente proporcionar información a terceras personas.

¿Hay alguna distinción de género para poder ingresar ?

En base a nuestros principios de amor, respeto y dignidad ningún paciente es discriminado.